Una página web es un reflejo de cada marca y lo más importante es garantizar la seguridad de ésta. En especial, la copia de seguridad del sitio web debe ser una prioridad, pero muchas veces se pasa por alto por descuido o por desconocimiento.
Un error frecuente es recurrir a guardar la página web en un archivo PDF o de Microsoft Word, donde las imágenes quedarían embebidas en el documento. De manera que imposibilita la utilización de esos archivos para otras funciones.
Es por ello que existen opciones para guardar de manera segura los archivos de la página web. Sin embargo, cuando se trata de guardar información solo le corresponde al dueño del sitio escoger si la almacenará de manera online o en dispositivos.
En cuanto a la opción online, existe el Hosting SSD que solo requiere del uso de unidades de estado sólido para almacenar toda la información en el sitio web para funcionar correctamente. Tiene una carga rápida, debido a su disco con calidad superior que cuenta con las operaciones de lectura y escritura.
En el mercado encontramos diversos discos externos que nos permiten almacenar grandes cantidades de datos de forma segura. Como discos duros externos con incluso 1 terabyte (TB) de capacidad hasta unidades de estado sólido o SSD (Solid State Drive). Ambos son sistemas de almacenamiento eficientes, la única diferencia es que los discos duros utilizan componentes mecánicos que se mueven, mientras que las SSD almacenan los archivos en microchips con memorias flash interconectadas entre sí.
Aunque las SSD son valoradas como una evolución de las memorias USB. Los discos duros externos también se renovaron con una presentación más reducida que los convierte en más fácil de transportar y de conectar, porque tienen integrada la opción de wifi, a fin de que varios dispositivos se enlacen a este de manera simultánea.
Para utilizar esta opción, se debe descargar previamente todo el contenido deseado de la web.
Las copias de seguridad son la alternativa más segura a la hora de que el sitio web presente un error grave que impida su carga. También cuando se comete el error de borrar ficheros y no hay forma de que vuelvan a aparecer. Por lo tanto, se puede recurrir a la copia de seguridad en servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube.
Entre las opciones de la nube destacan: Dropbox, Microsoft OneDrive, Google Drive, Apple iCloud.